Resuelve todas tus dudas acerca de la liposucción. La liposucción se ha convertido en los últimos años en una de las cirugías plásticas más comunes, tanto en España como en el resto del mundo

Preguntas frecuentes sobre liposucción

¿Qué es la liposución?

La liposucción es una técnica llevada a cabo por cirujanos plásticos en la que se elimina la grasa acumulada en determinadas zonas con el fin de mejorar el aspecto y salud del paciente. Algunas de las zonas donde se suele practicar la liposucción son el abdomen, brazos, muslos, caderas, cara interna de la rodillas o papada.

¿Cuándo está indicada la liposucción?

Debemos tener claro que la liposucción no es un tratamiento contra la obesidad y en ningún caso sustituye a ningún programa para perder peso. Este procedimiento quirúrgico está indicado para personas que no consiguen eliminar la grasa localizada después de llevar a cabo un seguimiento alimenticio y de ejercicio físico.

¿En qué consiste la intervención de liposucción?
Para proceder a la liposucción se introduce una cánula conectada a un sistema de vacío mediante pequeñas incisiones en la piel, la cual se encarga de eliminar la grasa localizada con la que se desea acabar. Se desarrolla en un quirófano y siempre por cirujanos plásticos. Por lo general, en la mayoría de los casos se realiza con anestesia local y sedación, pero en ocasiones dependiendo del número y tamaño de zonas, que también determinarán el tiempo de la intervención, el anestesista puede optar por la anestesia general.
¿Cómo es el postoperatorio de la liposucción?

Excepto en los casos donde se traten zonas demasiado extensas, no resulta necesaria la hospitalización del paciente. Para que la piel se adapte al nuevo contorno y prevenir el sangrado e inflamación, se prescribe al paciente la colocación de una faja o vendaje de carácter elástico, el cual debe llevar durante las 24 horas del día al menos durante 3 semanas. También se suele administrar antibiótico para evitar posibles infecciones.

Es necesario tener cuenta que la recuperación se desarrolla de forma gradual y es normal que las zonas intervenidas presenten hinchazón o hematomas, pudiendo causar sensación de escozor o perdida de sensibilidad que desaparecerá paulatinamente. Aunque no se aconseja desarrollar actividad física intensa hasta pasada 3 o 4 semanas, es necesario que el paciente camine para evitar la formación de trombos en las piernas.

¿Perderé peso después de la Liposucción?

Es fundamental que el paciente tenga claro que la Liposucción no es un método de pérdida de peso. Lo que buscamos es remodelar la figura y contornear la silueta. A pesar de no ser un procedimiento para perder peso, puede ayudar a perder algunos kilos ya que el metabolismo basal se acelera, lo que permite quemar más calorías en reposo. Es también importante saber que las primeras semanas y debido a la inflamación, el paciente puede mantener el mismo peso e incluso sentirse más hinchado. Se trata de algo totalmente normal que remite paulatinamente con el paso de los días.

¿Se elimina celulitis con la Liposucción?

Hay 2 tipos de celulitis: la primaria y la secundaria. La celulitis primaria es la que sufre el 90% de la población y  puede mejorar notablemente con la Liposucción. La secundaria tiene que ver con el descolgamiento de la piel, y precisa de la sinergia de varios tratamientos estéticos o incluso quirúrgicos que ayuden a retraer la piel.

Sí podemos realizar las siguientes actividades:

  • Ducharnos con agua templada.
  • Salir a caminar de manera moderada.
  • Incorporarnos al trabajo si éste no implica actividad física intensa.
¿Cuándo se aprecian los resultados de la Liposucción?

En este sentido debemos de valorar dos factores: la inflamación postoperatoria es uno de ellos. Suele desparecer tras 4 semanas posteriores a la cirugía. El cirujano le pautará la medicación adecuada para sobrellevar lo mejor posible este efecto secundario que no es indoloro pero puede resultar levemente molesto.

El segundo factor es el incremento de la tasa metabólica, que potenciará un paulatino cambio en la forma corporal. Aunque de forma inmediata el paciente aprecia el moldeado de la zona trabajada no será hasta los 3-6 meses cuando se observan los resultados definitivos.

¿Cómo de invasivo es el procedimiento y cómo son las incisiones?

Médicamente hablando, la Liposucción es un procedimiento mínimamente invasivo. Las incisiones son muy pequeñas, de unos 3-5 milímetros y suelen emplazarse en lugares muy discretos como pliegues de piel.

Cirujanos expertos en cirugía de liposucción

Liposucción

LLa liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten acúmulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos. Mediante esta técnica se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc. En algunas ocasiones es complementaria a otras intervenciones (estiramiento facial, abdominoplastia, etc.).

Abdominoplastia

La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.

La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

Aumento de pecho

La Mamoplastia de aumento o Aumento de mamas es una técnica quirúrgica destinada a mejorar el volumen y la forma del seno femenino. Está indicada para mujeres insatisfechas con el tamaño de sus pechos, debido a un desarrollo inferior al esperado aunque en ocasiones ese volumen reducido viene originado por las pérdidas de peso, los embarazos o simplemente por el paso del tiempo. Con esta técnica también nos permite corregir las asimetrías mamarias, igualando el tamaño de ambos senos.

Blefaroplastia

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.

Otoplastia

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o “en soplillo” a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

Una otoplastia suele durar entre 2 y 3 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. La técnica empleada dependerá del problema concreto. Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular.

Rinoplastia

Las persona que demandan una rinoplastia lo pueden hacer por un motivo estético, para armonizar la nariz con el resto de la cara, o por disfunción respiratoria 

La rinoplastia es una técnica de la cirugía plástica que permite aumentar o reducir la nariz, los orificios nasales o mejorar su forma. 

La cirugía de la nariz en hombres o rinoplastia masculina es una de las operaciones de estética más frecuentes en los hombres.

Tienes alguna duda sobre la operación de liposucción?

Email: info@clinicarenova.com

Llámanos — 952 333 444

    Nombre (obligatorio)
    Correo e. (obligatorio)
    Teléfono
    Consulta
    Describe tu consulta

    Contacta con los mejores cirujanos expertos en liposucción en Málaga

    Tu operación de liposucción en málaga con todas las garantías y al mejor precio

    Teléfono contacto

    email contacto

    Armengual de la Mota nº-1 29007Málaga

    Abrir chat